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Artículo

Theoretical Simulation and Experimental Investigation of a Rail Damper to Minimize Short-Pitch Rail CorrugationSimulación teórica e investigación experimental de un amortiguador de carril para minimizar la ondulación de carril de paso corto

Resumen

En este artículo se estudian los sistemas de fijación tipo huevo de Colonia aplicados en las líneas de metro, que pueden sufrir ondulaciones en los carriles. Para comprender el mecanismo de formación y desarrollo de la ondulación del carril, se desarrollan modelos dinámicos de la rueda y la vía con el sistema de fijación Colonia-huevo en el dominio de la frecuencia para analizar el comportamiento vibratorio de la rueda y la vía. También se analiza una prueba de campo para verificar la validez del mecanismo. A partir de estos resultados experimentales y teóricos, se determina el modo de vibración del carril responsable de la ondulación del mismo. Basándose en los resultados, se presenta un amortiguador de carril novedoso que puede suprimir la resonancia de la vía clavada y suavizar la receptancia de la vía para minimizar la ondulación del carril de paso corto. La simulación teórica y la investigación experimental demuestran que la aplicación del amortiguador de carril es un método eficaz y a largo plazo para controlar la ondulación de los carriles de paso corto en las líneas de metro.

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