En varias máquinas de la industria manufacturera, y en particular en maquinaria de conversión de papel, hay ejes que operan bajo condiciones similares a las de una viga delgada sometida a una carga transversal que se desplaza en la dirección axial. Esta condición puede llevar a vibraciones y al consiguiente deterioro del rendimiento de la máquina y de la calidad del producto. El problema ha sido estudiado teóricamente en la literatura desde la década de 1990. Si bien la masa y la rigidez del eje son consideradas universalmente entre los parámetros más influyentes en su comportamiento vibratorio, menos evidente y no investigada en la literatura es la influencia del intervalo espacial entre dos cargas sucesivas, un aspecto que debería considerarse en la fase de diseño del eje. De hecho, si este es menor que la longitud del eje, es decir, si hay más de una carga transversal en el eje en un momento dado, el nivel de vibración puede disminuir en comparación con la configuración de carga única. Este trabajo describe el desarrollo de un
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo dinámico completamente equipado de un autobús
Artículo:
Análisis del efecto de reducción de emisiones de CO de la producción en sitio de elementos de concreto prefabricado de acuerdo al entorno de producción en fábrica.
Artículo:
Optimización de múltiples amortiguadores de masa sintonizados para puentes de carretera teniendo en cuenta la interacción puente-vehículo, la rugosidad aleatoria del pavimento y las incertidumbres.
Artículo:
Latis: Un Sistema de Apoyo a la Decisión Espacial para Evaluar Estrategias de Desarrollo de Sitios de Bajo Impacto
Artículo:
Mediciones de campo de vibración en el equipo suspendido del cuerpo del automóvil para vehículos de alta velocidad.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo