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Simulation of Transient Nonlinear Friction-Induced Vibrations Using Complex Interface Modes: Application to the Prediction of Squeal EventsSimulación de vibraciones transitorias no lineales inducidas por fricción utilizando modos de interfaz complejos: Aplicación a la predicción de eventos de chirrido.

Resumen

Durante las últimas décadas, el problema de la vibración y el ruido inducidos por fricción ha sido objeto de una gran cantidad de trabajos. Varias simulaciones numéricicas con modelos de elementos finitos han sido ampliamente investigadas para predecir eventos de chirrido. Aunque un análisis no lineal es más predictivo que el Análisis de Valores Propios Complejos, una de las principales desventajas del análisis temporal es la necesidad de grandes esfuerzos computacionales. Dada la complejidad del tema, este enfoque sigue siendo computacionalmente demasiado costoso para ser utilizado en la industria para modelos de elementos finitos. En este estudio, se discute el potencial de un nuevo modelo reducido basado en una síntesis modal doble (es decir, una reducción modal clásica a través de Craig y Bampton más una condensación en la interfaz de fricción basada en modos complejos) para la predicción de vibraciones autoexcitadas del chirrido de frenos. La eficacia de la reducción modal propuesta se prueba en un modelo de elementos finitos de un

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