La congestión del tráfico en las zonas de rampa es cada vez más prominente. En los segmentos aguas arriba de las zonas de rampa, la gestión y el control eficaces de los comportamientos de cambio de carril pueden mejorar la capacidad de la carretera y aprovechar al máximo los recursos viales existentes. Con el continuo desarrollo y aplicación de tecnologías de vehículos conectados, los comportamientos de cambio de carril pueden ser realizados por grupos de vehículos. En un entorno de vehículos conectados, los comportamientos de cambio de carril por grupos de vehículos se controlan en el segmento ascendente en una zona de rampa, y los comportamientos de cambio de carril pueden completarse antes de entrar en la zona de rampa. Por último, se optimizan e identifican las estrategias de cambio de carril. VISSIM simula estas estrategias propuestas. En este trabajo se considera el retraso como índice de salida para analizar y comparar diversas estrategias. Los resultados demuestran que los retrasos de las distintas estrategias de cambio de carril también son diferentes. Si se quieren reducir sustancialmente los retrasos de las zonas de rampa, es necesario optimizar continuamente las estrategias de cambio de carril por grupos de vehículos en los segmentos aguas arriba. Esta optimización de las estrategias de cambio de carril regulará eficazmente los comportamientos de cambio de carril de los conductores, mejorará la seguridad vial y aumentará la capacidad de tráfico.
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