Esta investigación describe un estudio computacional realizado para determinar el efecto de un mecanismo de control de flujo y su aerodinámica asociada para un proyectil con aletas. El sistema de control de flujo consiste en pequeños microflaps situados entre las aletas traseras del proyectil. Estos pequeños microflaps alteran el campo de flujo en la región de las aletas traseras del proyectil, crean distribuciones de presión asimétricas y, por tanto, producen fuerzas y momentos de control aerodinámico. Se variaron varios parámetros geométricos, la ubicación de los microflaps y el número de éstos para intentar maximizar la autoridad de control generada por los flaps. Se realizaron cálculos de Navier-Stokes en estado estacionario para obtener las fuerzas y momentos aerodinámicos de control asociados a los microflaps. Estos resultados se utilizaron para optimizar la autoridad de control a una velocidad supersónica, M=2,5. Los resultados computados mostraron que no sólo los microflaps son efectivos a esta velocidad, sino que también se encontró que las configuraciones con 6 y 8 microflaps generaban un 25%-50% más de fuerza de control que una configuración básica de 4 flaps. Estos resultados condujeron a una nueva configuración optimizada de 8 aletas que se investigó más a fondo para un rango de números de Mach de M=0,8 a 5,0 y se encontró que era una configuración viable y eficaz para proporcionar control a todas estas velocidades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
¿Qué es la Automatización Industrial?
Artículo:
Software para sistemas de control de eficiencia energética sobre parámetros de proceso de objetos MIMO en un conjunto de estados funcionales
Artículo:
Características del viento en tres estaciones meteorológicas de China
Artículo:
Colonias de abejas artificiales autoadaptativas para la optimización de funciones
Artículo:
Reingeniería de la predicción de la vida estructural de las aeronaves mediante un gemelo digital