Se presentan simulaciones axissimétricas bidimensionales de choque térmico presurizado (PTS) a través del módulo Neptune_CFD, con el objetivo de validar modelos bifásicos con datos experimentales. Debido a la complejidad del PTS, solo se consideraron algunos aspectos termohidráulicos. Se estudiaron dos configuraciones de flujo diferentes, que ocurren cuando se inyecta agua de refrigeración de emergencia (ECC) en una pata fría descubierta de un reactor de agua a presión (PWR): un chorro de agua sumergido que ingresa en una superficie libre y un flujo estratificado de vapor-agua. Se probaron algunos modelos estándar y nuevos implementados: modelos de turbulencia modificados con producción de turbulencia inducida por fricción interfacial, modelos para el coeficiente de arrastre y modelos de transferencia de calor interfacial. Se logró un acuerdo bastante bueno con los datos experimentales con los modelos de mejor rendimiento para ambos casos de prueba, aunque una mejora adicional en la modelización de cambio de fase sería adec
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudios de incertidumbre y sensibilidad con TRACE-SUSA y TRACE-DAKOTA mediante datos transitorios de BFBT
Artículo:
Investigación de las características de sobretensión del presurizador PWR en modelos transitorios tridimensionales
Artículo:
Visualización 3D no destructiva y evaluación de la distribución de partículas TRISO en guijarros de combustible HTGR mediante tomografía computarizada de haz cónico
Folleto:
Energía nuclear
Artículo:
Estudio sobre la sensibilidad y la incertidumbre de los datos nucleares del reactor rápido lineal de generación y combustión refrigerado por sodio utilizando el código SCALE6.2