Este trabajo presenta una transmisión hidromecánica acoplada a un motor eléctrico de corriente alterna y a un generador de corriente continua para simular un tren motriz de un aerogenerador. El objetivo de este proyecto era demostrar y simular la capacidad de un sistema hidrostático de relación variable para producir energía eléctrica constante a velocidades de viento variables. Los resultados experimentales muestran que el sistema puede mantener una tensión constante cuando se produce una variación del 40% en la velocidad de entrada. Se construyó una simulación informática del sistema y se validó experimentalmente, mostrando un error discreto no superior al 12%. Tanto la simulación como los resultados experimentales muestran que la potencia eléctrica de salida puede regularse aún más si se utiliza un dispositivo de almacenamiento de energía para absorber los picos de tensión producidos por cambios bruscos en la velocidad o la dirección del viento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rediseño y optimización de una máquina dobladora de barras de acero
Artículo:
Identificación de parámetros dinámicos de la suspensión de un vehículo
Artículo:
Establecimiento de un modelo analítico aproximado de la fuerza de la película de aceite para cojinetes de deslizamiento basculantes de longitud finita
Artículo:
Aplicación del Algoritmo de Murciélago para el Problema de Diseño de Red de Transporte
Artículo:
Evaluación de la exposición de la retina mediante un dispositivo óptico de incapacitación