Se estudiaron los patrones de foliación, floración y fructificación de Senegalia senegal durante un periodo de 24 meses, de enero de 2014 a diciembre de 2015. Los eventos fenológicos de la especie son bimodales y siguen los patrones de precipitaciones. La fase de foliación comienza con el inicio de las lluvias y dura 18 semanas. Las hojas nuevas siguen apareciendo en los brotes nuevos, mientras que las hojas viejas persisten hasta el periodo de caída de las hojas. La floración dura 12 semanas y se concentra en los meses de mayor humedad relativa (abril y octubre), con un mes de floración máxima. La fase de fructificación comienza en el pico de las estaciones lluviosas (mayo y noviembre) y alcanza su punto máximo en junio y diciembre. Esta fase dura 14 semanas. Los frutos maduran hacia el final de la estación lluviosa (enero/febrero y julio/agosto). Los frutos se abren para la dispersión principalmente en febrero/marzo y septiembre, durante el pico de la estación seca. Se encontró un alto índice de sincronía (IS) en los eventos de foliación (IS: 0,87), floración (IS: 0,75) y fructificación (IS: 0,85) entre las poblaciones. La temperatura, las precipitaciones y el contenido de humedad del suelo se correlacionaron significativamente con los eventos fenológicos. También se observaron variaciones significativas en la morfología floral y los rasgos de los frutos. Las recolecciones de semillas deberían realizarse en los meses de enero/febrero y julio/agosto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Lecciones de las primeras experiencias REDD en Filipinas
Artículo:
Biomasa forestal, reservas de carbono y dinámica de los macrohongos: Un estudio de caso en Costa Rica
Artículo:
Elementos de crecimiento y estructura de plántulas anuales de fresno de hoja estrecha (Fraxinus angustifolia Vahl) en vivero sobre fluvisol
Artículo:
Rehabilitación de la selva tropical degradada con árboles dipterocarpáceos en Sarawak, Malasia
Artículo:
Efectos del pastoreo de ciervos sobre la vegetación y los insectos que viven en el suelo en un bosque de alerces en Okutama, Tokio occidental.