Este artículo investiga la sincronización de respuesta de un tipo de redes neuronales de reacción-difusión con retardos discretos y distribuidos variables en el tiempo a través de un método de control impulsivo general. También se consideran perturbaciones estocásticas en el sistema de respuesta. Se asume que el controlador impulsivo es no lineal y tiene múltiples retardos discretos y distribuidos variables en el tiempo. En comparación con el controlador impulsivo no retardado existente, este controlador impulsivo general es más práctico y esencialmente importante ya que los retardos temporales son inevitables en la operación práctica. Basándose en una novedosa desigualdad diferencial impulsiva, las propiedades de las variables aleatorias y el método funcional de Lyapunov, se derivan condiciones suficientes que garantizan la sincronización global exponencial en media cuadrática a través de una rigurosa prueba matemática. En nuestros criterios de sincronización, los retardos distribuidos tanto en la ecuación continua como en el controlador impulsivo juegan un papel importante. Finalmente,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ciertas desigualdades integrales de tipo Chebyshev que involucran operadores fraccionarios de Hadamard.
Artículo:
Reconocimiento de manos mediante imagen térmica y red neuronal de extensión
Artículo:
Regularidad de Problemas de Valor Límite Característicos Débilmente Bien Planteados
Artículo:
Generadores para ideales asociados a diferencia de tablas de Ferrers y cómputo de los generadores para ideales de Ferrers
Artículo:
Análisis por diferencias finitas de la transferencia de calor transitoria en la masa rocosa circundante de una calzada de alta geotermia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo