En este artículo se estudia el control de sincronización en tiempo finito para una clase de redes dinámicas complejas no lineales e inciertas. Las incertidumbres en la red son desconocidas pero acotadas y cumplen algunas condiciones de coincidencia. La relación de acoplamiento entre los nodos de la red se describe mediante una función no lineal que satisface la condición de Lipschitz. Al introducir una función de Lyapunov simple, se derivan dos resultados principales sobre la sincronización en tiempo finito de una clase de redes dinámicas complejas con incertidumbres en los parámetros. Al emplear técnicas de análisis como desigualdades de matrices, se pueden diseñar controladores adecuados basados en los criterios de sincronización obtenidos. Además, con la entrada de control obtenida, se puede estimar el instante de tiempo necesario para que el sistema logre la sincronización en tiempo finito si un conjunto de LMI es factible o si se cumple una suposición sobre los autovalores de algunas matrices. Finalmente, la efectividad de los resultados propuestos se verifica
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo algoritmo de agrupamiento jerárquico basado en metaheurísticas para la modularización de software
Artículo:
Un algoritmo de segmentación de imagen mejorado CT Superpixel Grid utilizando contorno activo.
Artículo:
La construcción del aula inteligente de inglés y la innovación del modo de enseñanza en el contexto de la comunicación multimedia del Internet de las cosas
Artículo:
Desarrollo sostenible del ecosistema de innovación desde la perspectiva de T-O-V.
Artículo:
Simulación de complejidad en la aplicación de una varilla de sección transversal biónica asimétrica en los pantógrafos de trenes de alta velocidad.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo