Para explorar la magnitud y los determinantes del agotamiento entre médicos y enfermeras de urgencias que trabajan en los departamentos de emergencia de hospitales en las ciudades de Abha y Khamis Mushait, se llevó a cabo un estudio transversal basado en hospitales. Todos los médicos (n=95) y enfermeras (n=187) que trabajan actualmente en estos sitios fueron invitados a participar en el estudio completando un cuestionario autoadministrado validado que incluía dos secciones principales: características personales y profesionales de médicos y enfermeras, así como el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) para evaluar los tres componentes del síndrome de burnout: agotamiento emocional, despersonalización y reducción del logro personal. El estudio incluyó a 282 médicos y enfermeras. La edad de más de la mitad de ellos (54.3%) estaba entre 31 y 35 años. La mayoría de ellos (70.9%) eran mujeres. Aproximadamente dos tercios de los encuestados (66.3%)
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la Sequía en Este de Nusa Tenggara (Indonesia) Utilizando Análisis de Frecuencia Regional
Artículo:
Biomarcadores emergentes de riesgo cardiovascular residual en pacientes con bajos niveles de HDL-c y/o altos niveles de triglicéridos y concentraciones de LDL-c promedio: Enfoque en subpoblaciones de HDL, LDL oxidado, adiponectina y ácido úrico.
Artículo:
Caracterización morfoestructural, composicional y electroquímica de nanocapas electrodepositadas sobre una nueva aleación Ti-15Ta-5Zr
Artículo:
Una aplicación de modelo en cadena para estimar la altura de la capa de mezcla relacionada con los procesos de dispersión de PM10.
Artículo:
Diseño y Pruebas Funcionales de una Plataforma de Perfusión de Múltiples Cámaras para Andamios Tridimensionales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones