La investigación se refería a la producción de sinterizado de mineral a partir de mezclas de sinterizado que contienen un concentrado de un tamaño de grano muy pequeño, inferior a 0,1 mm, y un bajo contenido de silicio, inferior al 1,0 %, con una adición de 0,69 %, 8,5 % y 16 % de calcio (CaO) y 11,5 %, 16 % y 21 % de coque, respectivamente. El sinterizado obtenido de bajo contenido en Si, inferior al 1,0 %, está parcialmente metalizado y puede utilizarse como sustituto del mineral de hierro en el proceso de fabricación del acero.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, la producción mundial de arrabio se basa en la utilización de material sinterizado preparado o de pellets de hierro. Tanto el sinterizado como las pellas se producen en diversos tipos de equipos, la mayoría de ellos en cintas especiales. El sinterizado se forma a partir de mezclas que contienen mineral de hierro de un tamaño de grano de hasta 6,0 mm, coque de brisa de un tamaño de grano de hasta 3,0 mm y otros aditivos. Los aditivos de las mezclas de sinterizado son piedra caliza, cal y residuos ferrosos. En la producción de sinterizado se tiende a sustituir cada vez con mayor frecuencia el mineral granulado por concentrados de hierro de granulometría inferior a 1,0 mm [1,2]. En la mayoría de los altos hornos del mundo, el sinter es un material de carga básico para la producción de arrabio. Muchas acerías producen actualmente, además del sinterizado para la producción de arrabio, un sinterizado que es un sustituto del mineral en el proceso de fabricación del acero [3,4]. En este artículo se presentan los resultados de ensayos de laboratorio sobre la producción de un sinter parcialmente metalizado destinado al proceso siderúrgico.
PRUEBAS DE LABORATORIO
La sinterización de un sinter parcialmente metalizado, denominado sinter de hierro siderúrgico, se llevó a cabo en una cuba de laboratorio de 100 mm de diámetro interior y 600 mm de altura de capa. La mezcla estaba compuesta principalmente por un concentrado de un tamaño de grano muy pequeño, de hasta 0,05 mm, caracterizado por un contenido muy bajo de sílice (SiO2). La tabla 1. muestra la composición química básica de los componentes de la mezcla sinterizada y su tamaño máximo de grano. La adición de piedra caliza y cal varió entre el 0,69 % y el 16 %, mientras que la adición de coque fue del 11,5 %, 16,8 % y 21 %, respectivamente. La mezcla con un contenido de humedad del 7 al 8 % se granuló en una granuladora de 1,0 m de diámetro durante aproximadamente 10 s. Tras la granulación, se comprobó la permeabilidad de la mezcla y, a continuación, se tomó una muestra para determinar la composición química y granulométrica. La densidad aparente media de la mezcla fue de 1,662 t/m2.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Adsorción de Atenolol en Caolinita
Artículo:
Propiedades mecánicas de las chapas de latón
Artículo:
Preparación y efecto de sinterización en cerámicas porosas de cuarzo-titanato de bario y modulación de la permeabilidad mediante un electrodo implantado
Artículo:
Una nueva metodología para calcular la tensión de apertura de grietas bajo carga cíclica de tensión-compresión
Artículo:
Lucha contra el desgaste del acero ASTM A36 mediante la modificación de la superficie con revestimientos de cermet rociados térmicamente