El presente trabajo describe la síntesis y los estudios de actividad antimicrobiana de una serie de nuevas bases de Schiff (4a-4i) y sus bases de Mannich (5a-5h) a partir de 4-amino-3-(N-ftalimido-metil)-1,2,4-triazol-5-tiona (3). Todos los compuestos sintetizados se caracterizaron por IR, 1H-NMR, 13C-NMR y MS. Todos los compuestos sintetizados se analizaron en cuatro cepas Gram negativas, una cepa Gram positiva de bacterias y una cepa diploide de hongos. En general, la actividad antimicrobiana aumentó notablemente con la introducción de la funcionalidad azometil en el triazol original (3). La actividad antimicrobiana mejoró aún más cuando se les añadió el grupo morfolina, excepto en el caso de Enterobacter cloacae, en el que se observó una pérdida de actividad. Los resultados son prometedores y muestran que el ajuste fino de las estructuras (5a, 5b, 5e, 5f y 5h) puede dar lugar a nuevos compuestos antimicrobianos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un procedimiento GC/MS mejorado para la identificación de proteínas en micromuestras de pintura
Laboratorio:
Isótopos y Masa Atómica
Artículo:
Mejora de la eliminación de nutrientes en un humedal artificial híbrido utilizando un ventilador eléctrico con energía renovable solar y eólica
Video:
De la exploración de rutas a la exploración de procesos - El desarrollo de síntesis químicas finas sostenibles
Tesis:
Combinación de procesos de foto-oxidación con tratamiento biológico