Los compuestos de coordinación de la 4-hidroxi-3-nitro-2H-cromen-2-ona y sus complejos de ligando mixto con el ácido aminoetanoico y el ácido pirrolidina-2-carboxílico se sintetizaron mediante la reacción de sales de Cu(II) y Zn(II) en proporción molar 1 : 2 para los complejos de cumarina y 1 :1 :1 para los complejos de ligando mixto, en medios básicos. Los compuestos formados se caracterizaron mediante análisis espectrofotométricos de infrarrojos y Uv-vis, espectrometría de masas, medidas de susceptibilidad magnética y análisis EDX. Se concluyó que la 4-hidroxi-3-nitro-2H-cromo-2-ona se coordinó como ligando monobásico para todos los complejos; también se coordinó a través de la fracción carbonilo en el caso de los complejos de ligando mixto de Cu(II). Asimismo, se propuso que los aminoácidos también se coordinaran de forma bidentada a través de sus átomos de nitrógeno amino y oxígeno carboxilato. Los compuestos sintetizados se analizaron para comprobar su actividad antimicrobiana y citotóxica. Los complejos mostraron una actividad antimicrobiana marginal pero una buena actividad citotóxica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Uso de suelo y diversidad alfa, beta y gamma de Diplopoda en la cuenca del Otún, Colombia
Artículo:
Mutaciones sin sentido de la banda 3 y estomatocitosis: comprensión del mecanismo molecular responsable de la fuga de cationes monovalentes
Artículo:
Comercio de aves silvestres en las divisiones de Dera Ismael Khan y Bannu de la provincia de Khyber PakhtunKhwa (KPK), Pakistán
Artículo:
Caracterización del gen BmEm4, un homólogo del E(spl)m4 de Drosophila, del gusano de seda Bombyx mori
Artículo:
Planeamiento de expansión de la transmisión considerando múltiples escenarios de generación e incertidumbre en la demanda
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo