La síntesis de un array reconfigurable de sólo fase tiene como objetivo encontrar una distribución de amplitud común y diferentes distribuciones de fase para que el array forme diferentes patrones. En este trabajo, el problema de síntesis se formula como un problema de optimización multiobjetivo y se resuelve mediante un nuevo algoritmo propuesto MOEA/D-IWO. En primer lugar, se introducen nuevas estrategias en la optimización de maleza invasiva (IWO) para hacer que la IWO original se adapte a la resolución de problemas de optimización multiobjetivo; a continuación, la IWO modificada se integra en el marco del algoritmo de optimización multiobjetivo competitivo recientemente probado MOEA/D para formar un nuevo algoritmo competitivo MOEA/D-IWO. Por último, se llevan a cabo dos conjuntos de experimentos para ilustrar la eficacia de MOEA/D-IWO. Además, MOEA/D-IWO se compara con MOEA/D-DE, una nueva versión de MOEA/D. Los resultados de la comparación muestran la superioridad de MOEA/D-IWO e indican su potencial para resolver los problemas de síntesis de arreglos de antenas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación del método de barrido rápido junto con la tecnología de procesamiento digital de imágenes como modo de adquisición estándar para la microscopía electrónica de barrido
Artículo:
Requisitos de un Dashboard orientado a metas con i*: un caso de estudio
Artículo:
Ecosistema para el despliegue y manejo de laboratorios virtuales basado en el estándar IMS LTI
Artículo:
Formación de haces analógica y digital en recepción para la supresión de la ambigüedad de alcance en el SAR espacial
Artículo:
Sistema Bio-inspirado de imitación de gestos aplicado en robótica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo