Las antenas de reflector (RA) son hoy en día una tecnología bastante popular, utilizada en varias aplicaciones, debido a un número significativo de propiedades atractivas, como el bajo coste, el bajo peso, el despliegue conforme, y la posibilidad de introducir capacidades reconfigurables adecuadas. Desgraciadamente, también presentan algunas limitaciones e inconvenientes intrínsecos en comparación con otras soluciones y, en particular, un ancho de banda relativamente estrecho; que por supuesto podría ampliarse, pero generalmente con un aumento drástico de la complejidad de la estructura. El objetivo de este trabajo es el diseño de un reflectarray pasivo de una sola capa, en el que los elementos rerradiados no tienen una forma convencional y tienen suficientes grados de libertad para compensar tanto la variación espacial como la de fase de la frecuencia del campo rerradiado. En particular, nos centramos en un elemento rerradiante consistente en dos anillos cuadrados concéntricos en los que se varían dos parámetros geométricos diferentes y bastante independientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la capacidad de los sistemas de antenas distribuidas con múltiples antenas de recepción en un canal de desvanecimiento MIMO
Artículo:
Una antena MIMO de bajo perfil y doble polarización con una superficie AMC para aplicaciones WLAN
Artículo:
Una antena monopolo multibanda con alimentación CPW invertida-trapezoidal
Artículo:
Concepto de modulación espacial para sistemas MIMO multiusuario masivos
Artículo:
Modelo predictivo para la identificación de la fracción volumétrica en flujo bifásico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones