La mejora de las altísimas temperaturas utilizadas en las rutas de síntesis en estado sólido para preparar CCTO encendió la idea de utilizar rutas de oxalato que hacen uso de disolventes orgánicos en la síntesis de CCTOX como intermedios de oxalato al producto de descomposición, CCTO. El uso de ácidos oxálicos y oxalato comerciales no sólo ha registrado un problema de solubilidad que se refleja en el tamaño, la forma, la homogeneidad y la morfología del producto final, sino que también tiene un impacto medioambiental originado por los disolventes utilizados. Tanto la composición como la morfología de estas inhomogeneidades desempeñan un papel en el comportamiento del producto final, lo que señala la necesidad de evaluar la dependencia del tamaño, la forma, la homogeneidad y la morfología, así como el rendimiento del material, del historial de síntesis de la muestra. En este estudio, se sintetizaron con éxito partículas nanométricas de óxido de calcio, cobre y titanio, CaCu3Ti4O12 (CCTO), mediante pirólisis de los correspondientes precursores de oxalato heterometálico obtenidos por coprecipitación utilizando zumo de fruta comestible de carambola como agente precipitante, y se investigaron en detalle. Se caracterizaron los precursores y los resultados revelaron la formación de un único precursor molecular representado por la fórmula CaCu3(TiO)4(C2O4)8-9H2O (CCTOX). Los productos de descomposición, obtenidos mediante calcinación en aire, se sometieron posteriormente a tratamientos térmicos a diferentes temperaturas durante 4 horas. Se caracterizaron la morfología y la microestructura, y los análisis mostraron la formación de una única fase, CaCu3Ti4O12 (CCTO) con CuO y CaTiO3 como impureza. Se observó por microscopía que las muestras obtenidas de la sinterización a 600°C durante cuatro horas tenían partículas discretas con morfología regular, distribución de tamaños limitada, alto grado de homogeneidad y dimensiones múltiples que oscilaban entre 10 y 35 nm y mostraban cierto grado de elipticidad en la forma. El aumento de la temperatura de sinterización de 600°C a 700°C y 800°C incrementó el crecimiento del grano en la cerámica, así como la densificación. El método aprovecha el hecho de que los precursores de oxalato se descomponen a temperaturas relativamente bajas y el hecho de que el oxalato del zumo se encuentra en la solución, lo que reduce tanto los problemas de solubilidad como los de contaminación ambiental, ya que no se utilizan disolventes adicionales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Funcionalización covalente de superficie de nanotubos de nitruro de boro fabricados con sal de diazonio
Artículo:
Examen de la precisión de los métodos RTK de red y RTK de base larga con mediciones repetitivas
Artículo:
InNetGAN: red generativa adversarial basada en la red Inception para la eliminación de ruido en tomografías computarizadas de baja dosis.
Artículo:
Análisis de la diversidad microbiana del suelo en el cultivo del jengibre
Artículo:
Efecto de los métodos de enfermería con aguja para reducir la infección por aguja en pacientes con punción ósea percutánea permanente
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones