Se fabrican nanopartículas superparamagnéticas de óxido de hierro (SPIONs), γ-Fe2O3, con superficies hidrofílicas en soluciones de etilenglicol, sin tensioactivos ni aditivos, mediante un proceso solvotérmico a partir de nanopartículas de α-Fe2O3 como precursoras. Con la adición de una traza de hidrato de hidracina, se obtienen nanopartículas de Fe3O4 en fase cúbica en lugar de γ-Fe2O3. El valor de magnetización de saturación de las nanopartículas de γ-Fe2O3 es de hasta 74,3 emu/g. Este estudio proporciona una ruta de bajo coste, segura y universal para servir como núcleo magnético de excelente biocompatibilidad para futuras aplicaciones en biomedicina, agricultura y horticultura.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Construcción del modelo de decoloración espectral del pigmento rojo de plomo mediante la prueba de envejecimiento y la simulación del experimento de degradación
Artículo:
Protocolo de enrutamiento con balance energético para una red inalámbrica de sensores
Artículo:
Ajuste de frecuencia de los modos de trabajo en el microgiroscopio de silicio de doble masa y eje Z
Artículo:
Papel de las enzimas microbianas en la biorremediación de contaminantes : una revisión
Artículo:
Diseño de flock que preserva la conectividad mediante la función de control de Lyapunov