Las nanopartículas de metales nobles revestidas con polímeros son actualmente de particular interés para los investigadores en los campos de la nanobiomedicina y biomateriales fundamentales. Estos materiales no sólo exhiben propiedades de formación de imágenes en respuesta a estímulos sino que también suministran eficientemente diversos fármacos y genes terapéuticos. A pesar de que un gran número de nanopartículas de metales nobles recubiertas de polímero se han fabricado en la última década, la mayoría de estos materiales todavía presentan algunos desafíos que emanan de su síntesis. Las nanopartículas metálicas, cuando están encapsuladas en un polímero y absorbidas por células humanas, pueden mostrar un menor grado de toxicidad; Sin embargo, el grado de toxicidad para algunos de los materiales de partida y precursores ha planteado serias preocupaciones. Por lo tanto, es necesario aplicar el principio de la química verde en la síntesis de nanomateriales. El uso de materiales ambientalmente benignos para la síntesis de nanopartículas metálicas proporciona numerosos beneficios que van desde la biocompatibilidad, la disponibilidad, la relación costo-eficacia, la ampliación a escala sostenible hasta la eco-amistad. Los nanovehículos basados en biopolímeros se han encontrado más adecuados en el campo de la nanotecnología debido a su alta reproducibilidad, facilidad de fabricación, modificación funcional y seguridad (no son carcinógenos). A diferencia de los polímeros sintéticos en los que la materia prima puede derivarse de procesos petroquímicos o industriales químicos, los biopolímeros se producen a partir de recursos renovables como plantas y / o organismos vivos. Son degradables por procesos naturales hasta entidades elementales que pueden ser reabsorbidas en el ambiente. Además, también pueden modificarse para servir a un propósito particular, lo que explica la multitud de sus aplicaciones potenciales. La cadena macromolecular de estos biopolímeros posee un gran número de grupos hidroxilo que pueden complejarse fácilmente con iones metálicos. Además, estos biopolímeros también contienen estructuras supramoleculares que pueden conducir a nuevas funcionalidades de sus materiales compuestos con nanopartículas de metal y semiconductor. En este capítulo se presenta una discusión exhaustiva sobre diferentes biopolímeros, síntesis verde de nanoestructuras de metales nobles, mecanismos, caracterización y aplicación en diversos campos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis y Comportamiento de Liberación Controlada de Polímeros Biodegradables con Grupo Ibuprofeno Colgante
Artículo:
Actividad antifúngica sinérgica de nanopartículas de plata sintetizadas en verde y epoxiconazol contra Setosphaeria turcica
Artículo:
Evaluación de irreversibilidades en un sistema de refrigeración por absorción amoniaco-agua empleando tres modelos matemáticos diferentes para calcular las propiedades termodinámicas
Showroom:
Biodigestor
Artículo:
El ángulo del TEG rápido puede ser un predictor sensible de la transfusión en pacientes con traumatismos contusos moderadamente lesionados.