Se sintetizaron diferentes hidratos de silicato cálcico cristalino (CSH) en condiciones hidrotérmicas específicas y se utilizaron varios métodos para analizar las muestras. Los hidratos de silicato cálcico amorfo (ACSH) consisten principalmente en un gel desordenado de silicato cálcico hidratado (gel C-S-H) y los hidratos de silicato cálcico cristalino (CCSH) consisten en tobermorita cristalizada. Se investigó la adsorción de aflatoxina B1 (AFB1) cancerígena sobre ACSH y CCSH. La cinética de adsorción se estudió utilizando modelos cinéticos de pseudo-primer orden y pseudo-segundo orden y el modelo de difusión intrapartícula. El modelo de pseudo-segundo orden proporcionó la mejor correlación y la difusión intrapartícula controló el proceso de adsorción de AFB1 sobre CCSH. Los parámetros de isoterma de adsorción se obtuvieron a partir de Langmuir y Freundlich y los datos de adsorción se ajustaron mucho mejor a Freundlich. Basándose en los resultados de adsorción/desorción de N2, cinética de adsorción e isotermas de adsorción, se desarrolló el mecanismo de adsorción de AFB1 sobre CCSH. Todos los resultados indican que el CCSH tiene un gran potencial para ser un material seguro, fácil de fabricar y rentable para el control de la contaminación por AFB1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Preparación y propiedades de adsorción de compuestos de biocarbón/g-C3N4 para azul de metileno en solución acuosa
Artículo:
Progreso tecnológico en la generación de células madre pluripotentes inducidas para aplicaciones clínicas.
Artículo:
Propiedades ópticas y estudios biológicos in vitro de puntos cuánticos modificados con oligonucleótidos
Artículo:
Sistema fotovoltaico eficiente en energía basado en PLL con seguidor de potencia basado en lógica difusa para aplicaciones de red inteligente.
Artículo:
Evolución de la bioingeniería y la nanotecnología : desde la biofísica hasta la convergencia científico-tecnológica (NBIC)