La imaginería motora es una estrategia de control habitual en las interfaces cerebro-ordenador (BCI) basadas en el EEG. Sin embargo, el control voluntario de los ritmos sensoriomotores (SMR) mediante la imaginación de un movimiento puede ser hábil y poco intuitivo y suele requerir una cantidad variable de entrenamiento por parte del usuario. Para potenciar el proceso de entrenamiento, se ha propuesto toda una clase de sistemas BCI que proporcionan retroalimentación lo antes posible mientras adaptan continuamente el modelo clasificador subyacente. El presente trabajo describe un sistema BCI basado en EEG que utiliza imágenes motoras y que entra en la categoría de los anteriormente mencionados. Específicamente, nuestra estrategia adaptativa incluye un esquema simple basado en un método de patrón espacial común (CSP) y una clasificación de máquina de vectores de soporte (SVM). La eficacia del sistema se comprobó mediante pruebas en línea con 10 participantes sanos. Además, sugerimos algunas características que implementamos para mejorar la "flexibilidad" y "personalización" del sistema, a saber, (i) una sesión de entrenamiento flexible, (ii) un desequilibrio en las condiciones de entrenamiento, y (iii) el uso de umbrales adaptativos al dar retroalimentación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actualización sobre los aspectos biológicos, sociales y económicos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias
Artículo:
Preparación directa de nanocristales mediante un molde de cobre en forma de cuña refrigerado por agua
Artículo:
Predicción de la calidad del agua mediante algoritmos de inteligencia artificial
Artículo:
Mantenimiento industrial : Cenicienta que aguarda su príncipe
Artículo:
Evaluación del público y análisis de los efectos del rendimiento de la sinfonía basados en el algoritmo de red neuronal genética para el perceptrón multicapa (GA-MLP-NN)