Se propone un método para diseñar un sistema de control semiactivo efectivo compuesto por un aislamiento de base lineal de baja amortiguación y un amortiguador magnetoreológico (MR) suplementario cuando la estructura está sujeta a múltiples terremotos. En el método de diseño propuesto, los parámetros del sistema de control semiactivo se han determinado en base a minimizar el promedio de la máxima respuesta de la estructura aislada bajo múltiples movimientos sísmicos de diseño. Para seleccionar un valor apropiado para el parámetro de ponderación relacionado con la fuerza, definido en el índice de rendimiento, se ha sugerido un rango para cada objetivo de diseño. Para las simulaciones numéricas, se ha utilizado un marco aislado de tres pisos a escala sujeto a diferentes terremotos reales a escala, así como excitaciones de ruido blanco filtrado, y se ha aplicado el método propuesto para diseñar un sistema de aislamiento de base semiactivo bajo múltiples terremotos. Los resultados de las simulaciones numéricas han mostrado la capacidad
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la propagación de grietas por fatiga de una losa de puente ortotrópica basado en el Método de Elementos Finitos Extendido.
Artículo:
Un Método de Subestructuración Basado en Modelos para la Detección Local de Daños en Estructuras
Artículo:
Diseño y estudio experimental sobre una barra de acero amortiguadora con función de límite para puentes.
Artículo:
Casa inteligente hecha utilizando un nuevo tipo de nanocompuestos.
Artículo:
Identificación de las Estaciones de Autobuses Clave Basada en la Teoría de Redes Complejas considerando la Influencia Híbrida y el Flujo de Pasajeros: Un Estudio de Caso de Beijing, China