Este artículo presenta una investigación sobre la mitigación de las respuestas longitudinales a las sacudidas del puente Jiashao, el puente atirantado de varios vanos más largo del mundo. Se ha implementado en ANSYS un procedimiento en el dominio del tiempo para analizar las respuestas de amortiguación del puente, incluyendo el efecto aeroelástico. Se estudian con cierto detalle las características de las respuestas longitudinales de amortiguación del puente atirantado de seis torres, centrándose en los efectos de la rigidez longitudinal insuficiente de las torres centrales y las restricciones parcialmente longitudinales entre el tablero del puente y parte de las torres del puente. Se investiga además la eficacia de los amortiguadores de fluido viscoso en la mitigación de las respuestas de amortiguación longitudinal del puente y se utiliza un método de diseño de optimización multiobjetivo que utiliza un algoritmo genético de ordenación no dominante II (NSGA-II) para optimizar los parámetros de los amortiguadores de fluido viscoso. Los resultados de las investigaciones paramétricas muestran que, mediante el uso apropiado de amortiguadores de fluido viscoso, los desplazamientos superiores de las torres centrales y las fuerzas de base de las torres del puente restringidas longitudinalmente con el tablero del puente pueden reducirse significativamente, con obstaculización de la ganancia significativa lograda en las fuerzas de base de las torres del puente no restringidas longitudinalmente con el tablero del puente. Y los parámetros optimizados para los amortiguadores de fluido viscoso pueden determinarse a partir de frentes Pareto-óptimos utilizando el NSGA-II que pueden satisfacer los requisitos de rendimiento deseados.
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