Este trabajo presenta la implementación de un sistema que trata la fricción estática (stiction) en válvulas de control electroneumáticas, una de las no linealidades más comunes que causa problemas como ciclos límite y consecuentemente desgaste de la válvula y sus partes móviles, así como pérdidas en costes de producción y mantenimiento. Este sistema se compone de un controlador predictivo no lineal con restricciones ajustables y una base de datos en línea para la estimación de los parámetros de adherencia. El controlador predictivo utiliza restricciones sobre la velocidad de la válvula durante su excursión, así como restricciones sobre la señal de control para llevar la válvula a la posición deseada y deslizarla cuando es necesario. La estrategia adoptada también mostró robustez, siendo capaz de hacer frente a cambios en los parámetros del muelle y la adherencia, que provocaban desajustes entre el modelo y el controlador y, en consecuencia, pérdidas de rendimiento o incluso inestabilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de formación basado en la distancia para cuadrotores con evitación de colisiones mediante funciones de barrera de Lyapunov
Artículo:
Diseño automatizado de un sistema IED para la referencia de turbinas eólicas
Artículo:
Control de modo deslizante terminal no singular basado en observadores de perturbaciones para el acoplamiento electromagnético de naves espaciales
Artículo:
Estudio numérico sobre el mecanismo de flujo de la vibración del álabe del rotor del compresor bajo diferentes configuraciones de la sonda de entrada
Artículo:
Un nuevo método de control compuesto para la elevación hidráulica del tambor de la cizalladora
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo