La corrosión es una de las principales causas de deterioro de los puentes de acero. Puede provocar pérdida de metal y grietas por fatiga en los componentes de acero, lo que llevaría al colapso de los puentes de acero. Este artículo presenta un sistema de detección automatizado para detectar corrosión, grietas y otros tipos de defectos mediante un conjunto de sensores de magnetorresistencia gigante (GMR). Los defectos modifican la permeabilidad relativa y la conductividad eléctrica del material. Como resultado, la densidad del campo magnético generado por el material ferromagnético y las ruedas magnéticas cambiarán. Los defectos pueden detectarse utilizando un conjunto de sensores GMR para medir los cambios de la densidad de flujo magnético. En este estudio, las ruedas magnéticas se utilizan no sólo como dispositivo de adhesión del robot, sino también como fuente de excitación para proporcionar el campo magnético excitante para el sistema de detección. Además, en comparación con el método de corrientes de Foucault y el método MFL (fuga de flujo magnético), este sistema de detección suprime el ruido de la fluctuación del valor de despegue midiendo el componente vertical del campo magnético inducido que es perpendicular a la superficie de la probeta en la inspección de la corrosión. Las simulaciones y los resultados experimentales validaron la viabilidad del sistema para la inspección automatizada de defectos.
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