Los vehículos eléctricos están reconocidos como el mejor sustituto de los vehículos de gasolina en el futuro. Sin embargo, existen varios problemas que dificultan su desarrollo, como la corta vida útil de las baterías, el escaso rendimiento del arranque y la corta autonomía de conducción. Para resolver estos problemas, se propone un sistema de energía híbrido basado en células fotovoltaicas (FV), supercondensadores y baterías. Este trabajo se centra en las células fotovoltaicas utilizando un sistema de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) basado en un circuito chopper BUCK. Además, se propone un nuevo algoritmo MPPT denominado algoritmo de escalada variable seccional (SVSC). Para validar el sistema propuesto, se han realizado dos experimentos principales. El primer experimento demostró que el MPP de las células fotovoltaicas se seguía perfectamente mediante el uso de este sistema de energía fotovoltaica. El segundo demostró que la eficiencia del SVSC era superior a la de dos métodos MPPT existentes, el algoritmo de escalada y el algoritmo de tensión en circuito abierto (OCV).
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