Las redes de transporte inteligentes, caracterizadas por una gran movilidad y una conectividad intermitente, se enfrentan a retos críticos en la entrega de datos, especialmente cuando la red es escasa y con menos o ningún apoyo de ninguna infraestructura, como en los entornos militares y de catástrofes. Gracias a su movilidad flexible, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden mejorar la conectividad de las redes vehiculares terrestres. En este artículo se propone un novedoso esquema de entrega de datos para redes de transporte inteligentes, denominado entrega de datos asistida por UAV (UADD, por sus siglas en inglés), que incorpora los UAV a las redes de vehículos. Introducimos un nuevo concepto denominado "intersecciones virtuales oportunistas", en las que los vehículos aéreos no tripulados pueden comunicarse con los vehículos terrestres y ayudar a entregar paquetes de datos. En concreto, en una intersección virtual oportunista, los vehículos aéreos no tripulados pueden actuar como un relé, que puede retransmitir paquetes de datos entre dos vehículos como un salto intermedio, o entregar paquetes de datos de una manera de almacenar, transportar y reenviar. Las reglas de reenvío de datos se diseñan en función del retraso previsto en la entrega y de la probabilidad de entrega de los paquetes de datos. La evaluación del rendimiento demuestra que el esquema de entrega de datos asistido por UAV propuesto puede lograr una mejora significativa del rendimiento de la entrega de datos en términos de retardo de entrega y ratio de entrega.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Localización de ecopuntos mediante la integración del modelo p-medians con el sistema de información geográfica
Artículo:
El impacto del coche compartido en la voluntad de posponer la compra de un coche: Un estudio de caso en Hangzhou, China
Artículo:
Análisis empírico de la accesibilidad espacial de la ciudad de Qingdao a partir de datos de múltiples fuentes
Artículo:
Enfoque de solución robusta para el problema dinámico y estocástico del encaminamiento de vehículos
Artículo:
Método de identificación de rutas para el tráfico en rampa en las intersecciones adyacentes de la entrada a la autopista
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones