A medida que crecen las ciudades de todo el mundo y aumenta la movilidad de la población, también se ha producido el correspondiente incremento del número de vehículos en las carreteras. El resultado ha sido la proliferación de retos para las autoridades en materia de gestión del tráfico rodado. Una consecuencia de ello ha sido la congestión del tráfico, el aumento de los accidentes y la contaminación. Los accidentes siguen siendo una de las principales causas de muerte, a pesar del desarrollo de sofisticados sistemas de gestión del tráfico y otras tecnologías vinculadas a los vehículos. De ahí que sea necesario desarrollar un sistema común de gestión de accidentes. Por ejemplo, la congestión del tráfico en la mayoría de las zonas urbanas puede aliviarse mediante la planificación de rutas en tiempo real. Sin embargo, el diseño de un algoritmo eficiente de planificación de rutas para lograr un control globalmente óptimo de los vehículos sigue siendo un reto por resolver, especialmente cuando se tienen en cuenta las preferencias únicas de los conductores. El objetivo de este trabajo es establecer un sistema de gestión de accidentes que haga uso de redes ad hoc vehiculares acopladas a sistemas que empleen tecnología celular en el transporte público. Este sistema garantiza la posibilidad de comunicación en tiempo real entre vehículos, ambulancias, hospitales, unidades de carretera y servidores centrales. Además, el sistema de gestión de accidentes es capaz de reducir el tiempo necesario para avisar a una ambulancia de que es necesaria en el lugar del accidente mediante un algoritmo de reenvío óptimo multisalto. Además, en este sistema se propone un algoritmo de planificación óptima de rutas (ORPA) para mejorar el uso espacial agregado de una red de carreteras y, al mismo tiempo, reducir el coste de desplazamiento de un vehículo. Esto puede reducir la incidencia de vehículos atascados en carreteras congestionadas. Se realizan simulaciones para evaluar ORPA y se comparan los resultados con los algoritmos existentes. Los resultados de la evaluación demuestran que ORPA supera a los demás en cuanto a velocidad media de las ambulancias y tiempo de viaje. Por último, nuestro sistema facilita que las ambulancias se abran paso rápidamente a través de los atascos, con lo que aumentan las posibilidades de salvar vidas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Modelo difuso de optimización robusta para redes de cadena de suministro de ciclo cerrado enfocados en sostenibilidad
Artículos:
Determinantes del grado de compromiso en las actividades de exportación y su implicación en el desempeño de las exportaciones de pollo de Brasil
Artículos:
Modelización y análisis de la prima por congestión de taxis en ciudades congestionadas
Artículos:
Investigación teórica sobre el diseño del perfil longitudinal de las supercarreteras
Videos:
Florian Wahl - Aplicaciones logísticas de la industria de la construcción 4.0 con MCU MicroPython y ESP32
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa