Esta norma, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 6º de la Ley 872 de 2003 (ley por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público en Colombia y en otras entidades prestadoras de servicios), establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público colombiano y otras entidades prestadoras de servicios dentro de Colombia. Esta norma está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.
La orientación de esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en los procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí. Una ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales que hacen parte de un sistema conformado por procesos, así como sobre su combinación e interacción. Como base para la elaboración de este documento se han empleado las normas internacionales de la serie ISO 9000:2000 sobre gestión de la calidad. En esta medida, la implementación de la presente norma permite el cumplimiento de la norma internacional ISO 9001:2000, puesto que ajusta la terminología y los requisitos de ésta a la aplicación específica en las entidades. Sin embargo, la presente norma integra requisitos y conceptos adicionales a los del estándar ISO.
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