La iluminación dinámica puede generar un gran impacto en la educación, ya quetiene en cuenta las principales variables fotométricas tales como la temperatura decolor y la iluminancia para aumentar la atención de los estudiantes dentro de unsalón de clases. En el caso particular de los estudiantes de diseño, el desarrollo deproyectos es un componente fundamental para la enseñanza, en donde losestudiantes principalmente realizan actividades tales como presentar atención a unapresentación, realizar ejercicios de ideación y bocetación, y exhibir sus propuestas.Estas actividades requieren de unas condiciones de iluminación específicas yadecuadas para generar un impacto positivo en el desempeño de los estudiantes.Este artículo presenta el diseño de un sistema de iluminación dinámica capaz deajustar la temperatura de color en un rango entre los 2500 K hasta los 6500 K y losniveles de iluminancia en un rango entre 0 lx y 800 lx para incrementar la atenciónsostenida y selectiva de los estudiantes de diseño dentro de un salón de clasesteniendo en cuenta el tipo de actividad que se está desarrollando. El desempeñodel sistema fue evaluado experimentalmente midiendo la atención de losestudiantes dentro de un laboratorio de ergonomía y usabilidad utilizando unacámara de Gesell, una diadema Emotiv Epoc EEG de 14 canales para medir laactividad cerebral, unas gafas de seguimiento ocular y un protocolo para evaluar el desempeño utilizando encuestas y observación a través del uso de cámaras. Enconclusión, el sistema de iluminación dinámica puede incrementar los niveles deatención selectiva y sostenida de los estudiantes de diseño al configurar lailuminación de manera específica dependiendo del tipo de actividad que se vaya adesarrollar.
I. INTRODUCCIÓN
La iluminación del aula es uno de los aspectos más importantes tanto para profesores como para estudiantes, porque tiene un gran impacto en la salud, la productividad y los niveles de alerta [ 1 , 2 ]. Está ampliamente demostrado que el confort visual en las aulas es un factor crucial para el aprendizaje porque mejora el proceso educativo [ 3 , 4] .]. Un proceso educativo requiere de múltiples actividades para incidir en el estado físico y mental de una persona, con el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y capacidades específicas. Para el caso de los estudiantes de diseño industrial, se requieren actividades específicas en el aula, principalmente la presentación de proyectos, bocetos, elaboración de modelos, prototipado y exhibición, que involucran diferentes formas de construir representaciones mentales de las ideas generadas [ 5 ]. El desarrollo de habilidades de estos modos de representación son fundamentales para el aprendizaje de los procesos de diseño, que implican la construcción de redes de atención indispensables durante la fase de diseño del proyecto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Dos Etapas para el Pronóstico de Daños Estructurales en Marcos de Corte Basado en el Índice de Desplazamiento de Piso y la Fuerza Residual Modal
Artículo:
Comprendiendo la conciencia de RSE de las grandes empresas de construcción en China.
Artículo:
Estudio experimental sobre el espaciado razonable después de la presplitting con dióxido de carbono en una capa de carbón de baja permeabilidad.
Artículo:
Calibración del Factor de Carga Viva para Puentes de Carretera con Diferentes Requisitos de Carga.
Artículo:
Investigación sobre la extracción de características de fallas en rodamientos basada en la descomposición de valores singulares considerando el efecto acumulativo de los componentes singulares y el operador de energía Teager.