Este artículo investiga el efecto del muestreo activo del agua para mejorar la recepción de sustancias químicas por parte de pequeños robots submarinos. La búsqueda de una fuente química en un entorno de agua estancada no es tarea fácil porque la solución química liberada por la fuente permanece en las proximidades de la misma. No se obtiene ninguna señal aunque se coloque un robot con sensores químicos a pocos centímetros de la fuente química. En el sistema estudiado, cuatro sensores electroquímicos están alineados frente a un tubo de aspiración que extrae muestras de agua de los alrededores. Debido al suave flujo laminar que converge hacia la boca de aspiración, la estela de la solución química arrastrada hasta los sensores adopta una forma filamentosa fina. Para evitar que la solución química pase entre los sensores sin tocar sus superficies, se colocan ranuras delante de los sensores para guiar la solución química entrante desde distintas direcciones hasta los sensores correspondientes. Se puede localizar una fuente química moviendo el sistema en la dirección del sensor que muestra la mayor respuesta. También se demuestra que la recepción química en los sensores puede aumentar significativamente cuando el sistema se tambalea para introducir perturbaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Polímeros conductores funcionales en la aplicación de biosensores SPR
Artículo:
Sistema de control visual de un robot pulverizador de redes para larvas
Capítulo de libro:
No catalítica, a baja temperatura, de nanofibras de carbono mediante deposición química en fase de vapor por plasma
Artículo:
Tratamiento con álcali diluido y peróxido de hidrógeno de residuos de paja de colza licuados por microondas para la extracción de nanocristales de celulosa
Artículo:
Dinámica del virus de la hepatitis C con carga viral y ALT y monitoreo del daño hepático libre de biopsias