La realidad aumentada se ha utilizado en diversas aplicaciones, como la navegación, los juegos y la educación, entre otras. Esta tecnología permite a los usuarios superponer imágenes generadas por ordenador sobre el entorno del mundo real. Este artículo explora el potencial de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de orientación de las personas que no están familiarizadas con su entorno. Describe cómo se podría utilizar la tecnología para proporcionar información e indicaciones en forma de señales visuales a través de la cámara del smartphone sobre los espacios de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. De esta manera, se proporciona a los estudiantes una herramienta para promover el adecuado cumplimiento del calendario académico y aumentar la adaptabilidad de los estudiantes de primer año o inicio de semestre.
I. INTRODUCCIÓN
Si una persona está buscando una nueva forma de moverse por la ciudad, es posible que desee probar la realidad aumentada. Es una tecnología que superpone imágenes generadas por computadora en la visión del mundo real del usuario y puede usarse para una variedad de propósitos, incluida la navegación. Hay algunas aplicaciones de realidad aumentada diferentes que se pueden utilizar para orientarse; Todos funcionan de maneras ligeramente diferentes. Algunos utilizan el GPS del teléfono para mostrar al usuario un mapa de su entorno con flechas e instrucciones superpuestas. Otros usan la cámara para mostrar una vista del mundo circundante con íconos de diferentes vistas superpuestos en la pantalla.
La realidad aumentada [ 1 ] existe desde hace muchos años, pero recién ha ganado terreno gracias a los avances tecnológicos y la miniaturización. Esto ha llevado a una mayor potencia de procesamiento y menores costos, haciéndolo más accesible al público en general. En el ámbito profesional, la realidad aumentada se puede utilizar para interactuar con interfaces virtuales en el mundo real, permitiendo a los arquitectos o clientes ver una estructura propuesta en la ubicación prevista. Esto puede dar una idea más precisa de cómo será el producto final. De manera similar, la realidad aumentada [ 2 ] tiene el potencial de usarse en grandes complejos como aeropuertos, campus educativos y fábricas. Esto permitiría visualizar información en tiempo real de estos lugares, a través de indicaciones, publicidad o turismo, y sería práctico y descriptivo para quienes no conocen el lugar.
Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una herramienta de realidad aumentada que ayuda a las personas a orientarse en lugares amplios, como auditorios y salas. El sistema de información móvil que utiliza la cámara para generar elementos superpuestos al mundo real, en este caso una interfaz gráfica, proporciona información detallada y dinámica sobre el entorno o lugar donde se encuentra, y el usuario puede interactuar con él. El sistema fue validado en un ambiente controlado: un campus universitario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enrutamiento y asignación de longitud de onda: Nueva heurística snake-one para redes WDM bajo tráfico dinámico
Artículo:
Imágenes de objetivos vibratorios THz-SAR mediante el método bayesiano
Artículo:
Desarrollo de un sistema para medición automática de fotocorriente transitoria y corriente estimulada térmicamente
Artículo:
Algoritmo de seguimiento DOA computacionalmente eficiente en radar MIMO monostático con asociación automática
Artículo:
Influencia de la resistencia masiva en serie en las características de capacitancia y conductancia en los MOSFET SOI a escala nanométrica con compuerta empotrada.