Estimar la posición en interiores de los usuarios en edificios comerciales sigue siendo un reto importante hasta la fecha. Aunque la localización de interiores basada en WiFi se ha explorado ampliamente en muchos trabajos empleando patrones de intensidad de señal recibida (RSS) como características, suelen dar lugar a resultados inexactos, ya que la RSS podría verse afectada fácilmente por la dinámica del entorno interior. Además, los métodos existentes son intensivos en cálculo y consumen mucho tiempo, lo que los hace inadecuados para aplicaciones reales. Para resolver estos problemas, proponemos utilizar la tendencia de forma de onda normalizada (SWT) del RSS para el posicionamiento en interiores. Demostramos que la SWT propuesta es robusta frente al ruido generado por el entorno dinámico. Además, desarrollamos un novedoso sistema de posicionamiento en interiores mediante la integración de la SWT y el algoritmo KELM (kernel extreme learning machine). Se llevan a cabo amplios experimentos de posicionamiento en el mundo real para demostrar la superioridad de nuestro modelo propuesto en términos tanto de precisión de posicionamiento como de robustez frente a los cambios ambientales cuando se compara con las líneas de base del estado del arte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Transesterificación de glicerol con acetato de etilo para sintetizar acetinas utilizando acetato de etilo como reactivo y arrastre
Artículo:
Influencia de la administración de dexametasona en la anestesia raquídea para la fractura de fémur sobre la disfunción cognitiva postoperatoria
Artículo:
Revisión de las películas de diamante nanoestructuradas de baja dimensión e hibridizadas
Artículo:
Muestreo Comprimido en Radar MIMO en Rejilla
Artículo:
Materiales compuestos de resina para restauraciones CAD/CAM en clínica: Comparación de propiedades mecánicas seleccionadas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones