Este trabajo presenta un nuevo Sistema de Posicionamiento en Interiores (IPS) basado en la combinación de WiFi Positioning System (WPS) y mapas de profundidad, para la estimación de la localización de personas. La combinación de ambas tecnologías mejora la eficiencia de los métodos existentes, basados únicamente en técnicas de posicionamiento inalámbrico. Mientras que otros sistemas de posicionamiento obligan a los usuarios a llevar dispositivos especiales, el sistema propuesto en este trabajo sólo requiere el uso de smartphones, además de la instalación de sensores RGB-D en la zona de detección. Además, el sistema no es intrusivo, no siendo necesario conocer la identidad de las personas. El trabajo expone el método desarrollado para reunir y explotar ambos tipos de información sensorial con fines de posicionamiento: las medidas del nivel de la señal recibida desde diferentes puntos de acceso (APs) de la red inalámbrica y los mapas de profundidad proporcionados por las cámaras RGB-D. Los resultados obtenidos muestran una mejora significativa en términos de posicionamiento con respecto a los sistemas comunes basados en WiFi.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora del rendimiento capacitivo en nanotubos de titanio modificados mediante un método de reducción electroquímica
Artículo:
Efecto de la morfología en la mejora del rendimiento de almacenamiento de iones de litio de las nanopartículas de cátodo LiMnPO4 dopadas con Ni2 /3 y/o Co2 /3
Artículo:
Clasificación y evaluación de la respuesta refleja patelar mediante medidas biomecánicas
Artículo:
Análisis de fractura continua y estudio de dinámica molecular sobre la iniciación y propagación de grietas en nanopelículas
Artículo:
Medidas de competencia cultural en enfermeras: Una revisión integradora
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza