Se espera que la combinación de vehículo eléctrico (VE) y carsharing proporcione beneficios sociales y medioambientales, como el fomento de comportamientos de viaje sostenibles (reducción de la propiedad de automóviles y de los kilómetros recorridos) y la mejora de la accesibilidad y flexibilidad del transporte urbano. Así, se anima a adoptar el carsharing eléctrico para los desplazamientos diarios, y los operadores proponen el esquema de promoción por invitación de amigos para la expansión de la afiliación. Este estudio explora la eficacia de este plan y las características de los participantes y sus amigos invitados (edad, patrón de invitación a amigos y patrón de alquiler de vehículos eléctricos). El análisis revela que el 28,4% de estos amigos invitados alquilan al menos un VE tras registrarse, mientras que el 30,4% de los demás miembros que se registraron en el mismo periodo sí lo hacen, lo que indica que estos amigos invitados son menos activos. Por lo tanto, se ofrecen sugerencias basadas en el patrón de alquiler de VE de estos amigos invitados (que prefieren un viaje más largo utilizando un VE más pequeño pero más barato) para mejorar la eficacia del plan de promoción de invitación a amigos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Factores explicativos de las necesidades de financiación del transporte público en España
Artículo:
Aplicación del frenado regenerativo con perfiles de velocidad optimizados para una explotación sostenible del tren
Artículo:
Algoritmo genético paralelo adaptativo mejorado para el problema de asignación de puertas de embarque en aeropuertos
Artículo:
Análisis de las decisiones de los conductores al inicio de la luz amarilla en las intersecciones señalizadas
Artículo:
Optimización de dos niveles para el problema del transporte de materiales peligrosos con reserva de carriles