Los sistemas de taxi autónomo compartido (SATS) se consideran un medio prometedor para mejorar la flexibilidad de los desplazamientos. Cada taxi autónomo compartido (SAT) requiere información muy precisa sobre el tráfico para seleccionar su ruta de forma independiente y precisa. En este estudio, se sustituyeron los taxis por vehículos autónomos de uso compartido y se examinaron las posibles ventajas de utilizar la información recopilada sobre el tiempo de viaje para la búsqueda de rutas en el nuevo sistema de taxis. En concreto, se consideraron cuatro categorías de SAT disponibles para cada solicitud de taxi: actualmente vacía, previsiblemente vacía, actualmente compartible y previsiblemente compartible. Se desarrollaron dos escenarios de simulación -uno basado en información histórica sobre el tráfico y otro basado en información sobre el tráfico en tiempo real- para examinar el rendimiento del uso de la información en un SATS. Curiosamente, en el escenario basado en información histórica sobre el tráfico, el tiempo medio de viaje para las solicitudes de taxi y los usuarios de vehículos privados disminuyó significativamente en los primeros días de simulación y luego se mantuvo estable a medida que aumentaba el número de días de simulación. Por el contrario, en el escenario basado en información en tiempo real, el tiempo medio de viaje se mantuvo constante. A medida que aumentaba el tamaño de la flota SAT, el tiempo total de viaje para las solicitudes de taxi disminuía significativamente, y la convergencia se producía antes en el escenario basado en información histórica. Los resultados demuestran que la información de tráfico histórica es mejor que la información de tráfico en tiempo real para la búsqueda de rutas en SATS.
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