Utilizando un detector monofotónico, se propone y demuestra experimentalmente un nuevo sensor de fibra óptica de detección directa para la medición distribuida de la temperatura basada en la dispersión Brillouin espontánea. En nuestro esquema, la relación entre la señal Rayleigh retrodispersada y la Brillouin anti-Stokes retrodispersada se adopta para recuperar la información de temperatura monitorizada a lo largo de la fibra óptica. Aprovechando la alta sensibilidad del detector monofotónico, nuestro sistema propuesto alcanza un rango dinámico de 20 dB sin ninguna amplificación óptica. El rango dinámico obtenido corresponde a una distancia de detección de 120 km con un error de temperatura medido de 0,96 °C. Además, el experimento de prueba de concepto demuestra una resolución espacial de 1,2 m en un enlace de detección de 4,2 km con un error de temperatura de 1,24 °C. Teniendo en cuenta el rendimiento que hemos conseguido ahora y la mejora cada vez mayor de la tecnología de fabricación del detector de fotones singulares, el sensor Brillouin distribuido de recuento de fotones está abriendo una puerta en el campo de los sensores de fibra óptica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de la eficacia del acoplamiento de potencia en fibra multimodo de índice escalonado mediante microlentes refractivas y difractivas
Artículo:
Simulación numérica de la fusión de partículas inyectadas en un jet de plasma
Artículo:
Limitación de la carga espacial de un fotoinyector de femtosegundos
Artículo:
Dependencia energética de la ionización múltiple del caparazón externo inducida por protones para Cd e In
Artículo:
Enfoque de haces de Bessel mediante una lente con fuertes aberraciones esféricas