Se propone un enfoque para un sistema electrónico de potencia tolerante a fallos para cometas de potencia de arrastre. La idea clave consiste en utilizar un gran número de cables eléctricos en el anclaje y dejar las transmisiones del rotor en grupos aislados en la cometa, en el anclaje y en tierra. El flujo de energía va en paralelo detrás de una fuente de alimentación ininterrumpida de cada grupo de transmisiones en tierra. Se demuestra que este enfoque apenas afecta al rendimiento global del sistema, por ejemplo, debido al número óptimo de cables eléctricos en el anclaje. Con este enfoque, un fallo en un grupo motriz sólo afecta al mismo grupo motriz y un fallo entre dos grupos motrices sólo afecta a los mismos dos grupos motrices. Se propone un sistema de fusibles y un control de desconexión por avería para los convertidores de potencia, con el que también las averías entre dos grupos motrices conducen como máximo a la indisponibilidad de un solo grupo motriz. En particular, también se mitigan los fallos de circuito abierto y cortocircuito en el anclaje, que en general no son perjudiciales para el sistema, y sigue siendo posible un aterrizaje habitual similar al de un multicóptero. Por lo tanto, el diseño del sistema electrónico de potencia propuesto no tiene un único punto de fallo. Se discuten una generalización y una serie de variantes. En detalle, son posibles varias topologías de electrónica de potencia y los dos tipos de transmisión de potencia del anclaje, CC y CA. El planteamiento propuesto se verificó mediante un elevado número de simulaciones de circuitos y mediante un demostrador de prueba de principio. En todos los casos se confirmó que cualquier fallo de circuito abierto y cualquier fallo de cortocircuito conducen como máximo a la indisponibilidad de un solo grupo motriz del rotor.
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