El sistema de recuperación de imágenes faciales basado en semántica se preocupa por el proceso de recuperar imágenes faciales basándose en la información semántica de las imágenes de consulta y las imágenes de la base de datos. Los sistemas de recuperación de imágenes discutidos en la literatura tienen algunas desventajas que degradan el rendimiento de la recuperación de imágenes faciales. Para reducir las desventajas en las técnicas existentes, proponemos un sistema eficiente de recuperación de imágenes faciales basado en semántica (SFIR) utilizando APSO y la distancia euclidiana al cuadrado (SED). La técnica propuesta consta de tres etapas: extracción de características, optimización y recuperación de imágenes. Inicialmente, las características se extraen de las imágenes de la base de datos. Las características de bajo nivel (forma, color y textura) y las características de alto nivel (cara, boca, nariz, ojo izquierdo y ojo derecho) son las dos características utilizadas en el proceso de extracción de características. En la segunda etapa, se reduce una brecha semántica entre estas características mediante una técn
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de eliminación de ruido multiplicativo basado en la descomposición de dibujos animados y texturas
Artículo:
Resultados de existencia para una clase de ecuaciones diferenciales de pantógrafo fraccional de Hilfer acopladas con condiciones de valor en la frontera integrales no locales.
Artículo:
Índice de Productividad de Malmquist mediante el Método VIKOR Extendido Utilizando Números de Intervalo
Artículo:
Esquema de autenticación anónima seguro y eficiente en redes de movilidad global.
Artículo:
Estabilidad Asintótica de Ecuaciones Diferenciales con Retardo Infinito
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones