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Development of the Interactive Rehabilitation Game System for Children with Autism Based on Game PsychologyDesarrollo del sistema de juego interactivo de rehabilitación para niños con autismo basado en la psicología del juego

Resumen

El autismo es un trastorno neurodevelopmental generalizado. La causa del autismo aún no está clara. Una vez que ocurre, estará acompañado de por vida. El tratamiento de intervención actualmente es reconocido como un método efectivo. Con el aumento de la tecnología somatosensorial, Kinect se ha aplicado gradualmente al campo de la rehabilitación del autismo con su interacción natural entre humanos y computadoras y la psicología de rehabilitación de juegos. Debido a la gran demanda de recursos de entrenamiento de rehabilitación de autismo en China y a que el equipo de rehabilitación somatosensorial existente tiene algunas deficiencias, este estudio diseñó un sistema de rehabilitación somatosensorial para niños autistas basado en Kinect y llevó a cabo su efecto de rehabilitación con una demostración experimental. El trabajo de investigación específico incluye principalmente los siguientes contenidos: primero, apuntando a las necesidades de rehabilitación de los niños con autismo, este artículo combina los métodos de tratamiento de intervención principales, utilizando el lenguaje de programación C# y la tecnología de desarrollo de Windows Presentation Foundation (WPF) para desarrollar módulos de juegos somatosensoriales basados en Kinect. El juego de rehabilitación somatosensorial implica el entrenamiento de la comunicación del lenguaje, el movimiento conductual, la vida diaria, la integración sensorial y otras habilidades integrales de los niños con autismo, lo que mejora las deficiencias del entrenamiento de rehabilitación anterior en el ámbito de la intervención. Se diseñan una variedad de tipos de juegos y modos de juego diversificados para satisfacer las necesidades individuales de entrenamiento de rehabilitación para niños con autismo. En segundo lugar, se llevaron a cabo experimentos para verificar el efecto de rehabilitación del sistema. Utilizando la Escala de Clasificación de Autismo Infantil (CARS) y la Escala de Evaluación Pediátrica de Discapacidad (PEDI) como herramientas de evaluación del efecto de rehabilitación de este sistema, los sujetos experimentales se dividieron en grupo experimental y grupo de control, y se realizaron diferentes experimentos comparativos, respectivamente. A través del análisis de los datos de puntuación del CARS, se encontró que la capacidad integral del grupo experimental de niños que recibieron entrenamiento de rehabilitación somatosensorial mejoró significativamente. A través del análisis de los datos de puntuación de la escala PEDI, se encontró que la comunicación del lenguaje de los niños, las actividades conductuales y las habilidades de la vida diaria del grupo experimental se han mejorado significativamente. Este artículo se centra en el diseño del módulo de juego somatosensorial del sistema de rehabilitación somatosensorial autista y en el análisis del efecto de rehabilitación del sistema. Satisface las necesidades de entrenamiento y rehabilitación de los niños con autismo y tiene una fuerte significación práctica.

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