Durante la última década, la tecnología ponible ha experimentado desarrollos significativos, lo que ha hecho posible mejorar nuestras vidas. Una de las áreas en las que la tecnología ponible puede causar grandes cambios es la educación, donde se puede utilizar para hacer que las experiencias educativas sean intrínsecamente motivadoras y más relevantes para la cultura juvenil. En este artículo, nos enfocamos en el uso de la tecnología ponible para mejorar el entorno educativo. La cantidad de activos electrónicos utilizados en el entorno de aprendizaje está aumentando, lo que plantea un problema de gestión cuando estos dispositivos no funcionan. Por lo tanto, presentamos una aplicación móvil para resolver este problema. El enfoque sugerido consiste en crear una aplicación móvil llamada clínica de aula (CRC) para ayudar a los miembros del cuerpo docente y a los estudiantes a localizar al técnico de mantenimiento más cercano a través de la tecnología ponible de identificación por radiofrecuencia (RFID) y para proporcionar respuestas rápidas a los problemas alertados en el aula, evitando así cualquier perturbación o retraso durante la clase. Además, esta aplicación permite al servicio de mantenimiento gestionar eficientemente cualquier mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos del aula. Para evaluar la aplicación CRC, se realizó un estudio piloto en el Colegio de Ciencias de la Computación e Información, campus femenino de la Universidad Rey Saud, con 15 miembros del cuerpo docente y estudiantes y 5 miembros de la clínica. Los resultados mostraron altas tasas de usabilidad y actitudes generalmente positivas hacia el uso de la aplicación.
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