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Artículo

Design and Research of Semiactive Quasi-Zero Stiffness Vibration Isolation System for VehiclesDiseño e Investigación de un Sistema de Aislamiento de Vibraciones Semipasivo de Baja Rigidez Cuasi-Cero para Vehículos

Resumen

El equipo montado en vehículos es fácil de ser perturbado por excitaciones de vibración externas durante el transporte, lo cual es perjudicial para la precisión de la medición y el rendimiento del equipo. Con el objetivo de aislar las vibraciones del equipo montado en vehículos, se propone un aislador de vibraciones de rigidez cuasi-nula (QZS) controlado semiactivamente con rigidez positiva y negativa. El resorte vertical se combina con un amortiguador magnetoreológico (MR), y se adopta un esquema de control semiactivo de encendido y apagado para controlar la vibración. Se deriva la expresión analítica de la transmitancia de desplazamiento de los aisladores a través del método de promediado. Luego, se simula y compara el rendimiento de aislamiento de vibraciones bajo diferentes excitaciones de carretera y diferentes velocidades de conducción con el aislador de vibraciones QZS pasivo no controlado. Además, se diseña y fabrica la estructura mecánica del aislador QZS semiactivo, y se

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