Este documento es una presentación acerca del cálculo y establecimiento de los factores de compensación en una empresa.
El autor afirma que la ausencia de factores motivadores genera insatisfacción en los empleados, y éstos merecen ser respetados como seres humanos y darles la oportunidad de disfrutar de su trabajo y ser felices.
La presencia de motivación no garantiza el éxito, pero su ausencia genera fracasos y crisis recurrentes. Los factores motivadores pueden ser económicos (salarios y premios) o emocionales (estabilidad, ascensos, dignidad). Las compensaciones se definen por varios motivos: productividad, asistencia, calidad de gestión, cumplimiento de objetivos, SOL (seguridad, orden y limpieza), etc.
La definición de los salarios de las empresas suele acarrear problemas, y somete a los responsables de fijar las remuneraciones a la presión de los empleados que, naturalmente, pretenden el mayor salario posible. Para evitar arbitrariedades y decisiones emocionales, conviene fijar políticas salariales claras que remuneren con mayor justeza a los empleados según sus cargos, responsabilidades, naturaleza del trabajo y desempeño personal.
Una política racional es la de fijar bandas salariales que equiparen horizontalmente, los puestos definidos en el organigrama de la empresa.
De esta forma, se fijan bandas para cada nivel, con la suficiente holgura para permitir que se consideren, dentro de la banda, reconocimientos particulares por desempeño.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pronóstico de demanda por medio de redes neuronales artificiales
Artículo:
Análisis de las razones de la disminución del tiempo de servicio de las matrices recubiertas de CrN para extrusión en caliente de aluminio: un estudio de caso
Artículo:
Análisis de sensibilidad en simulaciones económicas : un enfoque sistemático
Video:
Webinar sobre análisis industrial
Video:
Indicadores económicos y análisis
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza