Una organización se beneficiará del establecimiento de un sistema de gestión de calidad efectivo.
La piedra angular de calidad para una organización es el concepto del cliente y el proveedor trabajando juntos para su beneficio mutuo.
Para que esto se vuelva efectivo, las interfases cliente-proveedor deben extenderse dentro y fuera de la organización, más allá de los clientes y proveedores inmediatos.
Así, un sistema de gestión de calidad se puede definir como “un conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización con el fin de mejorar continuamente la efectividad y la eficiencia de su desempeño”.
Estas actividades interactúan y son afectadas por pertenecer al sistema; así, el aislamiento y estudio de cada una en detalle no llevará necesariamente a un entendimiento del sistema como un todo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo de evaluación del desempeño del Programa de Adquisición de Alimentos: el caso del municipio de Sao Carlos, estado de Sao Paulo, Brasil
Folleto:
Proceso de certificación en ISO 9001 de la Biblioteca de la Universitat Jaume I
Artículo:
Implantación de sistemas de prevención de riesgos en PYMES, acordes con OHSAS 18001
Artículo:
Método de determinación de los límites de control de los gráficos no paramétricos para el control de la localización y la escala
Artículo:
Estudio de calidad de ladrillos cerámicos producidos con mezclas de arcilla y cenizas de incineración de residuos sólidos municipales
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas