Este documento se constituye como una norma aplicable y adecuada al caso mexicano, donde se proporcionan herramientas que permiten a las empresas de este país lograr estándares internacionales de calidad. Emula, en buena parte, a la norma internacional ISO presentada anteriormente en esta sección.
Esta norma mexicana promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que identificar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Una actividad que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un proceso. Frecuentemente el resultado de un proceso constituye directamente el elemento de entrada del siguiente proceso.
La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones de estos procesos, así como su gestión, puede denominarse como "enfoque basado en procesos".
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Gestión de calidad en la actividad de auditoría interna
Artículo:
Análisis de las incertidumbres experimentales en la determinación de la vida útil mediante ensayos de vida útil acelerada
Tesis:
Gestión de no conformidades en un sistema de calidad conforme a la norma ISO 9001:2000
Video:
Calidad de los Datos: la base para la modernización de sistemas de informació
Video:
Mejoramiento de procesos con six sigma
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas