Hoy en día, los algoritmos de recomendación son ampliamente utilizados por empresas en múltiples sectores con el objetivo de aumentar sus ganancias u ofrecer un servicio más especializado a sus clientes. Además, existen innumerables aplicaciones en las que se utilizan algoritmos de clasificación, buscando encontrar patrones que son difíciles de detectar para las personas o cuyo costo de detección es muy alto. A veces, es necesario utilizar una combinación de ambos algoritmos para dar una solución óptima a un problema. Este es el caso de ADAGIO, un proyecto de I+D que combina estrategias de aprendizaje automático (ML) de fuentes de datos heterogéneas para generar conocimiento valioso basado en los datos abiertos disponibles. Con el fin de apoyar los requisitos del proyecto ADAGIO, el objetivo principal de este artículo es proporcionar una visión clara de los sistemas ML de clasificación y recomendación existentes para ayudar a investigadores y profesionales a elegir la mejor opción. Para lograr este objetivo, este trabajo presenta una revisión sistemática aplicada en dos contextos:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reconocimiento de aperturas de fugas en tuberías basado en el análisis de paquetes de ondas y una red de creencia profunda con ICR
Artículo:
Diseño espectral de interferencia basado en minimización de potencia para blancos aleatorios de duración finita en ecos parásitos
Artículo:
Control Adaptativo de Retroalimentación para la Sincronización de Sistemas Neuronales Caóticos con Desajustes de Parámetros
Artículo:
Un modelo de predicción de flujo de tráfico a corto plazo LSTM-GASVR de alta precisión y multiscale.
Artículo:
Identificación del Valor del Usuario Basada en el Modelo RFM Mejorado y el Algoritmo -Means++ para Análisis de Datos Complejos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo