En la planta piloto se fabrican una serie de sinterizados, utilizando una mezcla mineral, como la de los altos hornos. Los sinters se caracterizan mediante análisis químicos y granulométricos y mediante la determinación de las temperaturas de reblandecimiento y fusión. En el alto horno las temperaturas se determinan utilizando una serie de sondas en el horno que permiten localizar la posición de la isoterma de mayor temperatura de 950°C, que corresponden a la zona térmica de reserva. Se ha desarrollado un modelo que propone una estimación indirecta de la forma de la zona de cohesión mediante la determinación de la isoterma de mayor temperatura en la zona de reserva térmica. Los valores de las temperaturas de reblandecimiento y fusión de los sinterizados pueden utilizarse para estimar las isotermas que limitan la zona cohesiva en el intervalo de 1300-1400 °C.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación del software termoquímico FactSage y las bases de datos en ciencia de materiales y pirometalurgia
Artículo:
Influencia de los modos de laminación en la anisotropía de las chapas de acero al carbono laminadas en el laminador de cuña longitudinal (LWM) de nuevo diseño
Artículo:
Criterio para determinar el tamaño de la muestra en procesos de simulación estocástica
Página web:
ChemSep : Modelado de procesos de separación
Artículo:
Aplicación de la programación por objetivos binaria mixta en una empresa del sector azucarero y energético