El cultivo orgánico se ha desarrollado rápidamente en el mundo entero en los últimos años. Entre los resultados de las principales investigaciones que se han realizado se encuentran: el cultivo orgánico se practica en casi todos los países del mundo y sus volúmenes en suelos y granjas agrícolas se están incrementando; el mercado de los productos orgánicos está en crecimiento; en algunos países falta la regulación que permita distinguir entre los productos orgánicos, de baja carga química y no orgánicos; está emergiendo un interés oficial por el cultivo orgánico en algunos países.
El documento muestra algunas cifras de los cultivos de productos orgánicos alrededor del mundo, y cómo la creciente demanda de estos productos en Europa, Estados Unidos y Japón ha influido en las áreas de cultivo de orgánicos. Se describe el mercado de estos productos y se hace un análisis de la agricultura orgánica en el planeta.
Se incluyen estudios de regiones como Norteamérica, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. En ellos, se muestran estadísticas y se describen aspectos de mercado, legislación, perspectivas, entre otras. Un análisis similar se realiza sobre las cadenas de comercialización. Al finalizar el documento, se muestran las proyecciones de los productos que en el 2001 comercializaba Chile, mediante la descripción de su mercado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Hibridización y selección de cepas de Saccharomyces cerevisiae a partir de levaduras de panificación industriales
Artículo:
Innovaciones en la industria de alimentos para la salud
Artículo:
Efectos de los métodos de deshuesamiento sobre la composición química y sobre algunas propiedades de la carne res y pavo
Folleto:
[Glosario de cortes vacunos, porcinos y ovinos]
Video:
Webinar Innovación proteínica - Cómo se configura el futuro de los alimentos a base de microalgas en Europa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones