El objetivo de este trabajo era obtener sistemáticamente los efectos de reducción de la pobreza y las trayectorias diversificadas de alivio de la pobreza de la infraestructura viaria, para ayudar en la planificación del alivio de la pobreza del transporte y la revitalización rural en las zonas contiguas concentradas afectadas por la pobreza. Los métodos de medición de los efectos y vías de alivio de la pobreza del transporte se han propuesto científicamente basándose en métodos de economía y geografía del transporte. En primer lugar, se ha ofrecido una visión general del mecanismo y los procesos interactivos por los que la inversión en infraestructuras viarias influye en la reducción de la pobreza, y se han obtenido sistemáticamente las características del espacio de la pobreza y el resultado del acoplamiento espacial de las infraestructuras viarias. Los resultados muestran que alrededor del 70% de la infraestructura viaria de los condados del distrito y el índice de pobreza se encuentran en un estado de desequilibrio de acoplamiento espacial; el tipo sincrónico coordinado se distribuye principalmente a lo largo de la red viaria. En segundo lugar, se ha formulado el sistema del modelo de ecuaciones estructurales con variables que reflectan el aporte del transporte en unidades geográficas adyacentes para considerar los efectos de desbordamiento espacial. Los resultados muestran que el efecto directo de reducción de la pobreza de las infraestructuras viarias (0,105) es mucho menor que el efecto indirecto de reducción de la pobreza (0,830). En tercer lugar, se ha realizado un análisis empírico a escala regional de las zonas contiguas concentradas afectadas por la pobreza en China. Como resultado, al tiempo que se abordan las limitaciones de estudios anteriores, la vía de alivio de la pobreza que se ha propuesto también pretende catalizar acciones para reducir la exclusión relacionada con el transporte en las zonas afectadas por la pobreza causada por la falta de acceso a instalaciones básicas.
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