Este estudio se enfoca en las observaciones de alta resolución de la fotosfera solar, revelando la presencia de estructuras compuestas conocidas como Puntos Magnéticos Brillantes (MBPs), asociadas con regiones de campo magnético fuerte de aproximadamente kilogauss (kG). Utilizando series de tiempo de imágenes adquiridas con el telescopio solar terrestre HiFI/GREGOR y el telescopio espacial Hinode en la banda G (4308 Å), se lleva a cabo un análisis detallado de los MBPs. Se realiza el seguimiento de estos puntos para determinar sus movimientos propios, se obtienen curvas de luz que muestran variaciones en su intensidad, y se examina cómo cambian en tamaño y trayectoria a lo largo de su vida. Los resultados destacan que los parámetros dinámicos de los MBPs están influenciados por el instrumento utilizado, ya que las variaciones en la resolución espacial y temporal conducen a resultados distintos.
1. INTRODUCCIÓN
Actualmente las investigaciones en astrofísica solar son muy numerosas, cada día se están realizando investigaciones que aportan al gran cúmulo de conocimiento sobre nuestra estrella, el Sol. En particular, el estudio de pequeñas estructuras sobre la superficie del Sol ha sido de gran interés durante los últimos 20 años. En este contexto, elementos de naturaleza magnética, reciben el nombre de Puntos Magnéticos Brillantes o MBPs (por las siglas en inglés de Magnetic Bright Points) y son tan pequeños que se requiere de técnicas avanzadas de observación para su detección en imágenes solares. Los MBPs son estructuras a pequeña escala en la fotosfera solar que se encuentran sobre todo el disco solar, tanto en la superficie del Sol en calma como en regiones activas. Se localizan en la red intergranular, específicamente aparecen en la unión de celdas granulares. Están asociados con regiones de campo magnético fuerte de varios kilogauss, del orden de 1,5 kG ([1], [2], [3], [4]). Los MBPs se caracterizan por presentar un diámetro en el rango de 100 a 300km, presentan una velocidad promedio de 0,2 - 5kms−1 y un tiempo de vida de alrededor de 2,5 a 10 minutos como lo muestran los resultados de [5], [6], [7], [8], entre otros.
Aún siendo tan pequeños, los MBPs podrían contribuir significativamente para aportar la energía suficiente que caliente la corona, por cuanto su estudio permite ampliar la comprensión del conocido problema del calentamiento coronal como lo indica [9]. Esto se debe a que los MBPs se encuentran sobre toda la superficie del Sol y a que albergan campos magnéticos intensos. Teóricamente, el movimiento del punto de pie o anclaje (footpoint) de un MBP genera un flujo de energía que asciende a la corona solar y contribuye al calentamiento de la misma ([10]).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación teórica de un emparejador de tamaño de modo de ranura de aire entre guías de ondas plasmónicas dieléctricas y MDM
Artículo:
Evaluación geométrica de imágenes de cámaras de teléfonos móviles para obtener información 3D
Artículo:
Teoría de maxwell con corrientes quirales
Artículo:
Evaluación de un sistema de refrigeración usando la termodinámica endorreversible
Artículo:
Preparación de muestras sólidas para el análisis por fluorescencia de rayos X: una revisión
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas